El arma secreta de los Clippers para detener a Luka Doncic, según Tyronn Lue

La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, es realmente una de las portadas más duras de la liga actual. La mayoría de los equipos rivales a menudo ponen a su mejor defensa lateral en el dos veces All-Star, o incluso recurren a equipos dobles en un intento por frenarlo. Sin embargo, el entrenador en jefe de Los Angeles Clippers, Tyronn Lue, encontró una forma poco probable de defender al mejor jugador de los Mavs al tener a Ivica Zubac en la cancha para igualar los pesados ​​minutos de Doncic.

Antes de la revancha de los Clippers contra los Mavs en el American Airlines Center el miércoles, Lue admitió que empleará la misma táctica, según Callie Caplan de Dallas Morning News.

Los Clippers superaron a los Mavs el lunes, 109-99. Ivica Zubac, quien comienza para Los Ángeles en el centro pero solo hace 20 minutos por noche esta temporada, registró 35 minutos, el máximo de la temporada, contra Dallas. Luka Doncic produjo números increíbles de 25 puntos, 16 monedas de diez centavos, 10 rebotes y dos robos en 38 minutos, pero Zu lo hizo trabajar por sus puntos durante todo el juego.

Mientras Doncic está acostumbrado a intimidar a los guardias más pequeños en su camino hacia la pintura, Lue y los Clippers intencionalmente hicieron que Zubac cambiara a la estrella de los Mavs en varias posesiones. Doncic tuvo problemas para disparar desde el campo, yendo solo 9 de 23 desde que Zubac lo cubrió en todas las oportunidades que pudo cada vez que ingresó al carril sombreado.

El tragamonedas croata incluso se mantuvo firme y aprovechó al máximo su tiempo de juego extendido, dejando caer un sólido doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes mientras hacía siete de sus ocho intentos de gol de campo. Doncic y los Mavs, mientras tanto, probablemente entrarán más preparados esta vez contra las tácticas poco ortodoxas de Lue.

Add Comment