El núcleo joven de los Rockets está construido para el éxito a largo plazo

Sí, la abrupta reconstrucción de los Houston Rockets[Camisetas nba Houston Rockets replicas] probablemente lleve a que el equipo se pierda los playoffs la próxima temporada y la siguiente. Dicho esto, tienen una base de jugadores jóvenes convincentes para construir, que es todo lo que los aspirantes de Houston podrían pedir.

El entrenador en jefe de segundo año, Stephen Silas, tiene cuatro jugadores, en particular, para estar muy entusiasmados, que son Jalen Green, Christian Wood, Kevin Porter Jr. y Jae’Sean Tate.

La segunda selección en el Draft de la NBA del mes pasado, Green es un anotador de alto octanaje. Llega al aro desde el regate con facilidad, es un tirador externo respetable y puede ser un anotador de gran impacto en la NBA. Jugando para la G-League Ignite la temporada pasada, Green promedió 17,9 puntos y 4,1 rebotes por partido mientras disparaba un 36,5 por ciento desde más allá del arco.

La madera ha experimentado un crecimiento exponencial durante las dos últimas temporadas. En su temporada de debut con los Rockets (la temporada pasada), Wood se convirtió en uno de los grandotes más productivos de la NBA. Terminó la temporada promediando 21.0 puntos, 9.6 rebotes y 1.2 tapones por juego mientras disparaba un 37.4 por ciento desde más allá del arco. Es un anotador polifacético que puede jugar en el poste, poner el balón en el suelo y pegar tiros en suspensión.

Después de un final explosivo a su breve tiempo con los Cleveland Cavaliers, Porter comenzó a encontrarse con los Rockets la temporada pasada. El producto de la USC es un anotador suave que mueve la piedra y puede disparar desde la distancia. En 26 juegos con los Rockets, 23 fueron aperturas, Porter promedió 16.6 puntos y 6.3 asistencias por juego.

Tate tuvo una temporada de novato plausible como titular principal de los Rockets. Golpeó las tablas, se mantuvo a la defensiva y fue un anotador rudimentario. Tate anotó 11,3 puntos, 5,3 rebotes y 1,2 robos por partido.

Además, Kenyon Martin Jr. fue una bujía desde el banco en su temporada de novato, Khyri Thomas impresionó con un tamaño de muestra pequeño y el ala que regresa David Nwaba es un anotador capaz. Los Rockets también cambiaron por la selección número 16 en el Draft de la NBA de 2021 para seleccionar al versátil hombre grande Alperen Sengun, quien mostró la capacidad de ser un anotador altamente productivo en la Superliga turca.

Green y Porter pueden compartir una pista trasera o uno de ellos puede salir del banco con John Wall como mentor veterano. Wall puede salvar a uno de los escoltas jóvenes que entran en la rotación de titulares en la segunda mitad de la temporada o en la siguiente.

Wood probablemente será la fuerza impulsora de la ofensiva, ya que es el jugador más probado y continúa mejorando. Mientras tanto, individuos como Tate y Martin juegan papeles secundarios de puntuación. Hay muchos minutos y producción para todos. Sin embargo, eso no significa que vaya a llevar a los Rockets a ser, digamos, un equipo de playoffs en la Conferencia Oeste la próxima temporada.

La realidad es que este equipo va a perder muchos partidos. Habrá noches en las que los Rockets saldrán del edificio. Con toda probabilidad, perderán muchos asuntos difíciles debido a que otros equipos tienen cerradores más probados.

Dicho todo esto, es mejor perder con la juventud en la cancha, que es precisamente lo que harán los Rockets. Su núcleo joven obtendrá sus primeros lamidos en la NBA de la manera difícil al ser un equipo en reconstrucción en una despiadada Conferencia Oeste. La competencia los hará mejores, los obligará a construir cohesión y a ser fundamentalmente sólidos en el lado defensivo. Ser una unidad de buena reputación a la defensiva es cómo se puede medir el crecimiento de este equipo.

Con el tiempo, Green podría ser un All-Star, Wood podría ser uno de los mejores jugadores de la línea frontal de la NBA y Porter podría estar anotando 20 puntos por partido. Todos tienen la oportunidad de hacer eso, dada la forma en que se construyen los Rockets 2021-22.

Probables vendedores en la fecha límite de cambios de la NBA de la próxima temporada, los Rockets tienen un par de guardias por los que pueden obtener valor en Eric Gordon y Danuel House, si no se mueven antes del campamento de entrenamiento. Lo que los Rockets reciben por los dos jugadores a través del intercambio podría ayudarlos a ascender por un jugador que les gusta en el Draft de la NBA de la próxima temporada.Camisetas nba replicas por mayor

Lo mejor está por venir de todos los jóvenes de los Rockets. La temporada pasada fue un desastre para los presentes, dada la saga de James Harden. Esta vez, todos entran en la temporada sabiendo qué esperar: un año de reconstrucción.

Siempre es difícil para una base de fanáticos ver a un equipo de jugadores en su mejor momento ser expulsado, especialmente cuando ese equipo presentó una de las principales canchas traseras de la NBA durante cuatro temporadas consecutivas. No recibir una estrella en ciernes o dos en el comercio de Harden, así como no obtener un Victor Oladipo saludable, tampoco ayudó exactamente a esa causa.

Lo que los Houston Rockets tienen a su favor es una base joven que debería dar grandes pasos en breve. Son un grupo burbujeante de goleadores talentosos.

Add Comment