Una estadística loca demuestra que el ícono de los Mavs, Dirk Nowitzki, es el rey de rango medio de la NBA

Dirk Nowitzki es uno de los grandes tiradores más letales que jamás haya visto la NBA; sin embargo, un análisis reciente reveló cuán letal era la leyenda de los Dallas Mavericks durante sus días como jugador.

En Twitter, Kirk Goldberry de ESPN compartió un gráfico que muestra a los máximos anotadores de la NBA por zona en los últimos 25 años. Hay un total de 31 zonas y, sorprendentemente, el ícono de los Mavs posee seis zonas, todas en el rango de 12-15 pies. Si bien fueron Ray Allen y Stephen Curry quienes dominaron más allá del arco al poseer cuatro zonas cada uno, el desempeño de Nowitzki desde el rango medio es realmente digno de mención.

Por lo que vale, Dirk Nowitzki es el sexto máximo anotador de todos los tiempos en la historia de la NBA, acumulando 31,560 puntos en 21 temporadas con los Mavs. Promedió 20,7 puntos a lo largo de su carrera, por lo que no es sorprendente por qué anotó tanto en sus lugares favoritos.

Por supuesto, una gran parte de su dominio de rango medio fue su disparo patentado con una sola pierna. Se considera que es uno de los tiros más imparables en la historia de la NBA, a menudo mencionado junto al gancho aéreo de Kareem Abdul-Jabbar. Es una de las razones por las que pudo salirse con la suya desde corta distancia incluso con centros más grandes y voluminosos protegiéndolo, y las estadísticas demuestran claramente que es un arma eficaz.

Dirk fue pionero en la era de disparar a grandes hombres, y su influencia en el juego ciertamente ha sido enorme. ¡Todos saluden al rey de la gama media!

Add Comment