Tyronn Lue revela la sorprendente alineación titular de los Clippers

Tyronn Lue y LA Clippers comenzaron el campo de entrenamiento en San Diego, California el martes por la tarde. El equipo hizo el viaje de dos horas a la Universidad Estatal de San Diego, el alma mater de Kawhi Leonard.

Lue está entrando en su segunda temporada como entrenador en jefe de los Clippers, y está entrando al campamento con el mismo núcleo que el que hizo la larga carrera de playoffs hace unos meses. Es decir, con la excepción de Kawhi Leonard y Patrick Beverley.

Leonard viajó con el equipo a San Diego, pero no participa en la mayor parte del campo de entrenamiento. En cambio, continuará rehabilitando su rodilla derecha mientras escucha y presenta ideas al cuerpo técnico. Beverley tuvo una carrera fantástica en los playoffs, pero finalmente fue canjeado la temporada baja pasada en un acuerdo que trajo a Eric Bledsoe de regreso a Los Ángeles.

«Creo que lo más importante es que Kawhi está fuera, pero aparte de eso, creo que vamos a correr de la misma manera», dijo Lue antes de la primera práctica de los Clippers. «No vamos a intentar matar a nuestros muchachos, sé que esta es la temporada baja más corta en la historia de la NBA, en cualquier historia del deporte, para el caso. Así que tenemos que ser inteligentes, pero también tenemos que trabajar, tenemos que trabajar en nuestra ejecución. Sabes que cuando extrañas a un tipo como Kawhi, tienes que ser muy, muy bueno ejecutando. Y eso es en lo que nos pusimos a trabajar esta temporada «.

Leonard y Beverley están fuera. Justise Winslow y Bledsoe están dentro.

Entonces, ¿cómo aborda Tyronn Lue el campo de entrenamiento cuando la mayoría del equipo, con la excepción de dos, está familiarizado con el sistema?

«Eso es lo más difícil del campo de entrenamiento, porque no sabes si vas demasiado rápido, vas demasiado lento, si los muchachos están aprendiendo», dijo Lue antes de la primera práctica de los Clippers. “Y con la incorporación de Bledsoe y Justise, sabes que realmente tenemos que reducir la velocidad. Pero fuera de esos muchachos, los otros muchachos saben muy bien lo que estamos tratando de hacer. Entonces, para esos dos muchachos, tenemos que darles repeticiones adicionales y tratar de que se pongan al día lo más rápido posible «.

Con Kawhi Leonard fuera para comenzar el año, los Clippers tienen un enorme vacío que llenar en ambos extremos. Es un vacío que ningún jugador puede llenar por sí solo, y Lue va a jugar con las alineaciones una vez más esta pretemporada para ver qué jugadores encajan mejor entre sí.

“Para comenzar [la pretemporada], vamos a probar a Reggie, Bledsoe, PG, Marcus y Zu. Así vamos a empezar la temporada, échale un vistazo hoy y mira cómo queda. Por supuesto, vamos a cambiar las alineaciones durante el transcurso de las prácticas, pero esa es mi visión en este momento y, de alguna manera, partir de ahí y ver qué sucede «.

Eso significa que la rotación muy temprana a partir de ahora se verá así:

PG – Reggie Jackson – Terance Mann
SG – Eric Bledsoe – Luke Kennard
SF – Paul George – Justise Winslow
PF – Marcus Morris – Nicolas Batum
C – Ivica Zubac – Serge Ibaka

Tyronn Lue cree que, al cambiar esencialmente a Bledsoe por el lugar de Patrick Beverley, sus Clippers tendrán una buena cantidad de tiros, defensa y jugadas en la cancha en cualquier momento. Terance Mann tenía sentido comenzar para los Clippers durante los playoffs en situaciones en las que hay que ganar, pero en el transcurso de un regular de 82 juegos, la energía y las habilidades de Mann serían las más adecuadas para la segunda unidad.

Cuando se le preguntó sobre el ajuste de Bledsoe junto a él, Reggie Jackson se aseguró de emitir una pequeña corrección.

«Probablemente debería preguntarle cómo me imagina encajar», bromeó Jackson. «Quiero decir que él es el estadista más viejo como Clipper.

Desde que la NBA comenzó a rastrear las unidades por juego en la temporada 2013-14, Eric Bledsoe ha estado habitualmente entre los 20 mejores jugadores en unidades hacia el aro. Lideró la liga con 17.4 unidades por juego durante la temporada 2015-16 y se ha mantenido cerca de la cima con alrededor de 12-13 unidades por juego en este tramo.

Tyronn Lue y Reggie Jackson esperan que Bledsoe encaje perfectamente gracias a la presión que pondrá en el aro con su velocidad, tamaño y atletismo.

“Lo veo encajar de manera increíble, especialmente desde que jugamos cinco. Él ya entró, ha sido agresivo, ha estado atacando costuras, está haciendo jugadas para los muchachos, estoy feliz de que parezca saludable. Ha sido un gran jugador en esta liga y ha tenido una carrera de más de 11 años por una razón y cuando está sano es especial y estamos felices de tenerlo aquí. Gran espíritu. Creo que encajará bien y necesitamos que haga lo que hace, honestamente, necesitamos un tipo que realmente pueda ir cuesta abajo para nosotros y atacar a los muchachos, nos ayudará a meternos en problemas de faltas, ayudará a que la pelota salte. , hace un gran trabajo investigando, haciendo jugadas «.

Los Clippers están programados para entrenar en San Diego hasta el domingo. Regresarán a casa para su primer partido de pretemporada el lunes por la noche contra los Denver Nuggets.

Add Comment