El secreto de Jayson Tatum Evolution-Zero Dead End Defense

Antes de entrar en esta temporada, muchos críticos de pelota creían que el crecimiento de Jayson Tatum afectará el rendimiento de Celtic este año, y no estuvo a la altura de las expectativas, entregando el promedio más alto del equipo de 23.6 puntos por juego, incluso rebotes, asistencias, robos y pote caliente. Las cifras son todas altas de carrera. No solo llevó a Celtic a un buen resultado que cayó por debajo de los lentes de muchas personas, sino que también ganó con éxito las Estrellas por primera vez.

Este artículo lo llevará a descifrar el secreto que transformó a Tatum en una estrella que dio datos asombrosos. Lo que quiero explicar hoy es el secreto: la defensa sin muerte.

La mayoría de la gente se enfoca en la evolución de Jayson Tatum solo en el lado ofensivo, pero debido a que la alineación titular del Celtic también tiene a Kemba Walker, Jaylen Brown y Gordon Hayward como jugadores ofensivos estelares, Tatum realmente juega El lugar más influyente está en el lado defensivo. Al Horford y Aron Baynes dejaron Celtic después del final de la temporada pasada. El ejército perdió repentinamente el centro defensivo más importante. Muchos críticos pensaron que la defensa del Celtic colapsaría por completo, pero Jayson Tatum confió en su defensa. El talento soportó la carga defensiva que cayó. Con la mejora de los extremos ofensivos y defensivos, la calificación neta de Tatum (valor de eficiencia ofensiva-valor de eficiencia defensiva) alcanzó un récord profesional de 10.3 puntos este año.

Envergadura

La mayor ventaja de Tatum en defensa es su brazo. El brazo de 6 pies y 11 pulgadas le permite tener un rango de defensa muy grande. Puede interferir efectivamente con el pase del oponente durante la defensa individual, y también puede usarse durante la defensa. Su larga mano intercepta el camino de paso del oponente. Y esta ventaja también es muy obvia en sus datos.

Tatum promedió 1.4 robos de carrera por juego esta temporada, y Deflection (interferencia fuera de los límites) promedió 3.1 veces por juego. Ambas estadísticas son los 20 mejores en la liga. Al mismo tiempo, con una excelente velocidad y capacidad de corte, Tatum tiene el puntaje promedio de ruptura rápida por juego de primera clase de la liga.

En pocas palabras, la influencia defensiva de Tatum proviene de su habilidad para ayudar a la defensa. La sorprendente envergadura y la alta maniobrabilidad hacen que el rango de defensa de Tatum casi cubra toda la mitad, por lo que otros jugadores en el campo incluso pasan. En el primer paso, siempre y cuando puedas seguir los pasos del jugador de pelota, puedes limitar a tus oponentes y no debes preocuparte demasiado de que el oponente use el pase para romper la línea de defensa.

Tomando este video como ejemplo, cuando Siakam interrumpe, Tatum inmediatamente se encoge para prepararse para la defensa, y después de que Brown bloqueó con éxito el camino de corte de Siakam, Tatum salió inmediatamente y luego usó su envergadura para cortar el pase de Siakam. El balón demuestra plenamente su ventaja en el juicio de posición defensiva y la envergadura.

El segundo video muestra que aunque Brad Wanamaker se redujo a la mitad debido a un pick-and-roll, inmediatamente se mantuvo al día con la defensa y le dio al jugador de pelota un pequeño golpe de control inestable. Tatum inmediatamente le quitó el balón y convirtió el salto rápido en un corto paso, pudo ayudar en un corto período de tiempo e interceptó con éxito para demostrar su excelente movilidad en el lado defensivo.

Defensa ilimitada

La defensa ilimitada es posiblemente la parte más importante del sistema de defensa del Celtic, y la capacidad de Tatum para defender múltiples posiciones a la vez también le permite a Brad Stevens ser más flexible en la programación.

El Tatum de esta temporada tiene una estadística defensiva muy interesante, es decir, pasó más del 19% de su tiempo defendiendo a los armadores, los escoltas, los delanteros pequeños y los delanteros de poder, lo que significa que no existe Tatum. En el caso de una defensa fuera de lugar, puede defender sin importar dónde esté jugando el oponente.

Delantero defensivo      Porcentaje total de tiro       Porcentaje de tiro de tres puntos
Jayson Tatum               40.6%                                  31.9%
Kawhi Leonard             40.5%                                  23.5%
Paul George                 48.2%                                  41.1%

Tatum es muy superior en jugadores defensivos. Comparando a Kawhi Leonard y Paul George, los jugadores representativos de la defensa indiferente, podemos encontrar que el porcentaje de golpes totales es comparable al de Kawhi Leonard, aunque el triple de Kawhi La defensa de la pelota ha ganado mucho a Tatum, pero de hecho, el 31.9% de tiros de tres puntos también es muy alto.

Embed from Getty Images

Sin embargo, Tatum tiene más margen de mejora en la espalda defensiva. La tasa de tiro de tres puntos del defensor es tan alta como 40.5% durante la temporada. La razón principal de esto es que no tiene la habilidad suficiente para distinguir falsificaciones, por lo que es más probable que sea Un falso temblor o trampa en los pasos es un problema que debe superarse si Tatum quiere ser un gran bloqueo externo como Kawhi.

El Tatum de esta temporada ha mejorado mucho la experiencia defensiva. En comparación con las dos temporadas anteriores, es más común usar las manos para interceptar y causar faltas. Este año, aprendió a usar pasos para defender y usar el cofre para crear colisiones para que el jugador no lo haya hecho. Una buena forma de controlar el balón y atraparlo a tiempo. Y tendrá un progreso tan significativo gracias a una persona, esa persona es Gregg Popovich. Durante la temporada baja del año pasado, Tatum fue seleccionado para el equipo de los EE. UU. Durante el entrenamiento, el entrenador Popo se imaginó su potencial defensivo. Una vez le dijo a Tatum que tenía el talento para convertirse en el próximo Kawhi Leonard, por lo que le enseñó muchas habilidades defensivas. Y cómo aprovechar mejor su ventaja corporal.

Además de la amenaza de ofensiva, Tatum de esta temporada mostró a todos su talento defensivo e incluso tuvo la oportunidad de ser seleccionado como el mejor equipo defensivo del año. Su excelente brazo le permite ayudar en una amplia gama de defensa y movilidad superior. Su estado físico le permitió defenderse del No. 1 al No. 5, y su desempeño sobresaliente estabilizó su sistema defensivo. Es por eso que Jayson Tatum no es solo una máquina ofensiva pura, sino uno de los pocos jugadores de la liga.

Add Comment