LeBron James habla sobre el audaz movimiento de los Lakers en medio de la lesión de Anthony Davis

Por primera vez en su vida en el baloncesto: NBA, St. Vincent-St. Mary’s, y antes, LeBron James jugó un juego completo en el centro. A la Magic Johnson en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 1980 (aunque con apuestas más bajas), James comenzó en el 5 para Los Angeles Lakers el martes y jugó como delantero y guardia cuando su equipo rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en un 132- 123 victoria sobre los Houston Rockets.

«Esta noche me pidió que comenzara en el centro, y solo traté de adelantarme a muchas jugadas», dijo LeBron después de anotar 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. «Nunca jugué al centro en mi vida», agregó. “Siempre he estado por las bandas o manejando el balón. Yo era un niño flaco y larguirucho mientras crecía «.

Los Lakers han recurrido cada vez más a alineaciones «sin centro», como las llama Frank Vogel, o alineaciones en las que LeBron y Carmelo Anthony juegan el 4 y el 5, en las últimas semanas. Además de algunos fallos defensivos, las estadísticas avanzadas y los números individuales de LeBron respaldan la táctica. Con Anthony Davis fuera con un esguince de MCL y los Lakers buscando comenzar tardíamente su temporada, ¿por qué no intentarlo?

«El más-menos de LeBron en el 5 es tan ridículo en este momento», dijo el entrenador en jefe de los Lakers, Fizdale. «Para que los muchachos salieran con COVID y cosas así, me arriesgué y dije: ‘Sabes, creo que esta noche es la noche para comenzar con el cinco'».

https://twitter.com/LakeShowCP/status/1476066208562970624

Más allá de jugar con LeBron en el 5, Fizdale limitó la rotación del equipo a ocho jugadores, a pesar de estar en el partido de ida de un back-to-back y con varios jugadores todavía en protocolos. Dwight Howard y DeAndre Jordan fueron DNP.

Los Lakers mejoraron el espacio permitió a Carmelo Anthony (24 puntos, 9 de 15 tiros de campo, nueve rebotes, +17), Russell Westbrook (24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y Malik Monk (25 puntos) brillar.

El martes fue el quinto partido consecutivo de LeBron con 30 puntos o más. No contribuyó directamente al repunte a más minutos en los cinco.

«Siento que estoy en una muy buena zona ofensiva en este momento», dijo. “Puedo jugar cualquier tipo de juego de baloncesto … este es el año 19 para mí, y he tenido éxito en el lado ofensivo de toda mi carrera. Si es un juego que requiere una gran alineación, puedo tener éxito. Si (requiere) una alineación pequeña, puedo tener éxito «.

Add Comment