El desarrollo de Collin Sexton con los Cavs ha sido notable

El base de los Cleveland Cavaliers[Camisetas nba Cleveland Cavaliers], Collin Sexton, ha recibido más críticas de las que le corresponden desde que ingresó a la NBA en 2018, pero al igual que cierto mariscal de campo de los Cleveland Browns, Sexton ha podido demostrar que sus escépticos estaban equivocados hasta este momento. Los Cavs tienen marca de 4-2 gracias a su nivel de juego All-Star, pero su actuación esta temporada no debería sorprender; Ha mostrado un desarrollo constante a lo largo de su carrera y todavía está rascando la superficie de todo su potencial.

Prometedor año de novato
Sexton fue seleccionado octavo en general en 2018, con la selección que recibió Cleveland en el intercambio de Kyrie Irving. Debido a que él es esencialmente el único activo restante del intercambio de quizás el mejor armador de la liga en este momento (más el hecho de que Sexton eligió el número 2 de Irving), Sexton siempre ha tenido una gran presión sobre sus hombros, incluso si el Los Cavs no han estado en el centro de atención nacional y no son el equipo deportivo más popular en su propia ciudad. Jugó en los 82 juegos como novato, promediando 16.7 puntos, 2.9 rebotes, 3.0 asistencias y 0.5 robos en 31.8 minutos por juego. Disparó 43% desde el piso y 40% desde el rango de tres puntos en 3.6 intentos por juego. Hizo 5.6 asistencias potenciales por juego y tuvo una tasa de uso del 25.2%.

Mejor después del receso del Juego de Estrellas
La mejora de Sexton en sus dos primeras temporadas se ve aún mejor cuando se miran sus números después del descanso.

2018-2019
Receso previo al Juego de Estrellas: 58 juegos, 15.1 puntos, 3.1 rebotes, 2.9 asistencias, 5.3 asistencias potenciales, 0.5 robos, 2.2 pérdidas de balón, .408% de tiros de campo, .392 3PT%, 2.7 3PA

Después de la pausa del Juego de Estrellas: 24 juegos, 20.8 puntos, 2.4 rebotes, 3.2 asistencias, 6.4 asistencias potenciales, 0.6 robos, 2.3 pérdidas de balón, .477% de tiro, .413 3PT%, 5.8 3PA

2019-2020
Receso previo al Juego de Estrellas: 54 juegos, 19.8 puntos, 3.2 rebotes, 2.7 asistencias, 5.4 asistencias potenciales, 1.0 robos, 2.2 pérdidas de balón, .460% tiros de campo, .365 3PT%, 3.6 3PA

Después de la pausa del Juego de Estrellas: 11 juegos, 25.5 puntos, 2.9 rebotes, 4.2 asistencias, 9.8 asistencias potenciales, 1.1 robos, 3.6 pérdidas de balón, .528% de tiro, .431 3PT%, 5.3 3PA

Esas divisiones son alucinantes, por decir lo menos. No está claro por qué existe un contraste tan marcado. Quizás Sexton acciona un interruptor en su mente y simplemente lleva su juego a un nivel superior. Esta temporada, no parece que la estrella de los Cavs tenga que hacer eso, dado que está en camino de ser un All-Star. Sin embargo, si hiciera otro gran salto, basado en los números que ha acumulado, sería el MVP unánime. Eso es increíblemente improbable, pero las estadísticas pueden ser divertidas así.

Un comienzo All-Star
El tamaño de la muestra después del receso del Juego de Estrellas de 2020 no es muy grande, pero Sexton no solo ha retomado donde lo dejó esta temporada, sino que una vez más ha mostrado una mejora significativa, y es un salto más grande que en cualquier punto anterior. Seis partidos todavía no es mucho para empezar, pero Sexton está jugando el mejor baloncesto de su carrera, y tampoco está particularmente igualado.

Está promediando 26.0 puntos, 2.0 rebotes, 3.7 asistencias y 1.5 robos con los Cavs, mientras comete 1.8 pérdidas de balón por noche, el mínimo de su carrera. Está disparando un impresionante 56% desde el campo y 55% desde más allá del arco en 3.3 intentos. Su tasa de uso es del 25,3%, que ocupa el puesto 20 entre los bases armadores. Sus 9.3 asistencias potenciales son una gran mejora con respecto al año pasado y están comenzando a silenciar a los escépticos sobre su mayor defecto, que es su visión de la cancha y su sentido del pase.

Es posible que su total de asistencias no parezca tan bueno, pero los Cavs son un equipo de disparos con rachas y están lejos de tener toda su fuerza en este momento. Ya sea que sus compañeros de equipo estén acertando sus tiros o no, lo importante es que Sexton los está encontrando. Todavía es propenso a la visión de túnel y en ocasiones fuerza los tiros de bajo porcentaje, pero ha recorrido un largo camino desde su temporada de novato. Ha mejorado significativamente su selección de tiros de un año a otro, y esa tendencia continúa a lo largo de seis juegos.

Sexton tiene una mejor relación de asistencia potencial a tasa de uso que Donovan Mitchell, Ja Morant, Bradley Beal, C.J. McCollum, Devin Booker, Dennis Schroeder y Jimmy Butler, entre otros. Sexton también es actualmente décimo en la NBA en anotaciones, y ni siquiera es el distribuidor principal de los Cavs; ese es Darius Garland, quien también está teniendo un excelente comienzo de temporada.

Ha habido muchas dudas sobre si alguno de los escoltas jóvenes se convertiría en un jugador de calibre inicial, y si tenerlos a los dos comenzando en la pista trasera sería sostenible. Basado en cómo se ve Garland esta temporada y la mejora masiva que Sexton ha mostrado a través de 2.1 campañas, la pareja de la pista trasera funcionará muy bien, siempre y cuando los dos puedan jugar una defensa decente, que es exactamente lo que hicieron en 2020-2021. Camisetas nba replicas por mayor

Sexton ya es una de las 11 mejores octavas selecciones generales de todos los tiempos, y acaba de cumplir 22 años. El crecimiento que ha mostrado en tan poco tiempo, con un reparto de apoyo menos que estelar y una puerta giratoria de entrenadores, es nada menos que notable. Con su mejora hasta ahora y su ética de trabajo, el futuro es brillante para los Cavs, porque Sexton está en él.

Add Comment