James Harden simplemente no es el mismo jugador desde que se unió a los Nets

James Harden ha hecho un esfuerzo concertado para compartir el balón con sus compañeros de equipo de los Brooklyn Nets, quizás demasiado.

El escolta de los Nets, Bruce Brown, sugirió que Harden ha sido «demasiado pasivo» desde que llegó a Brooklyn, según Alex Schiffer de The Athletic. Brown también dijo que ha animado a Harden a buscar su propia oportunidad con más frecuencia.

«The Beard» ha visto una disminución en el volumen en sus primeros seis juegos con los Nets, aunque leve. Harden está promediando 15.0 intentos de gol de campo por juego, por debajo de los 16.9 intentos durante sus primeros ocho juegos con los Houston Rockets.

Sin embargo, Harden había promediado al menos 20 o más intentos de gol de campo en cada una de sus tres temporadas anteriores, incluidos 22,3 intentos de gol de campo por partido durante la campaña 20119-20. La visión más amplia sugiere que está sacrificando bastante la ofensiva en un esfuerzo por encajar con sus nuevos compañeros de equipo.

Los intentos de gol de campo son solo un detalle. La tasa de uso de Harden es del 25,1 por ciento con los Nets, una disminución masiva de una tasa de uso de 36,3 en 2019-20. Esto siempre iba a suceder, considerando que el jugador de 31 años ahora tiene que compartir la cancha tanto con Kevin Durant como con otro escolta que domina el balón en Kyrie Irving. Aún así, la fuerte disminución en el uso parece reflejar al menos una apariencia de pasividad por parte de Harden.

Brooklyn todavía tiene mucho tiempo para resolver este experimento. La temporada es joven y el entrenador en jefe de primer año, Steve Nash, apenas se está familiarizando con la nueva plantilla. Sin embargo, Brown es uno de los jugadores de los Nets que alientan a Harden a jugar suelto y ser él mismo mientras Brooklyn busca enderezar el barco.

Add Comment