Nunca pasa mucho tiempo antes de que la atención del mundo de la NBA pase del modo Final de la NBA al modo de temporada baja, y para la estrella de los New York Knicks, Jalen Brunson, los evaluadores de drogas de la liga son un excelente ejemplo.
Apenas unas horas después de que los Denver Nuggets derrotaran al Miami Heat en cinco juegos para asegurar el primer campeonato en la historia de la franquicia, Brunson acudió a Twitter con la siguiente publicación.
https://twitter.com/jalenbrunson1/status/1668647102845689858
Claramente, Brunson no está demasiado preocupado por la prueba, aunque por la forma en que jugó esta temporada casi se le podría perdonar por pensar que se había llevado algo, particularmente en los playoffs.
Brunson fue uno de los jugadores más mejorados en la NBA en 2022-23, con su primera temporada con los New York Knicks después de tres con los Dallas Mavericks, la mejor de su joven carrera con diferencia. Promedió 24,0 puntos por partido como el mejor jugador del equipo, disparando un 49,1% desde el campo y un 41,0% desde la larga distancia, además de repartir 6,2 asistencias.
En los playoffs, lo llevó a otro nivel aún, y sus esfuerzos finalmente infructuosos contra el Miami Heat, que se dirigía a las Finales de la NBA, fueron particularmente notables. Promedió 31 puntos en esa serie y más de seis asistencias, incluidos 38 puntos en el Juego 5 y 41 puntos en el Juego 6 con tiros muy eficientes.
Esas brillantes actuaciones terminaron siendo en vano ya que los Knicks cayeron en seis juegos, lo que significa que la temporada baja de Brunson y sus compañeros de equipo comenzó un poco antes de lo que le hubiera gustado. Y, unas pocas semanas después de que fueron eliminados, está claro para Brunson que la temporada baja oficial ya ha comenzado.