Ayo Dosunmu acuerda contrato de 3 años y $21 millones con Bulls en la agencia libre de la NBA

Seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2021 por los Chicago Bulls, Ayo Dosunmu ha sido una parte clave de las rotaciones de los Bulls en las últimas dos temporadas. Con Lonzo Ball lidiando con problemas de rodilla, Dosunmu asumió un papel titular en Chicago y será parte de su futuro después de firmar un nuevo acuerdo en la agencia libre.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, Dosunmu y los Bulls acordaron un contrato de $21 millones por tres años que mantiene al joven guardia en Chicago hasta la temporada 2025-26.

A lo largo de sus dos primeras temporadas en la NBA, Dosunmu ha sido titular en 91 de los 157 partidos de temporada regular que ha jugado con los Bulls, promediando 8,7 puntos y 2,9 asistencias por partido mientras lanzaba un 50,6 por ciento desde el suelo y un 34,4 por ciento desde el rango de tres puntos.

Dosunmu, un escolta dinámico y largo que puede defender múltiples posiciones, es un jugador que los Bulls han priorizado en sus rotaciones. Todavía con solo 23 años, todavía hay espacio para que se convierta en una mejor amenaza de puntuación y tiro también.

Cuando comenzó la agencia libre, Dosummu era un agente libre restringido como resultado de la oferta calificada de casi $ 5 millones que Chicago le extendió. Durante las últimas tres semanas, el interés en la ex selección de segunda ronda había sido bajo, lo que hizo que muchos creyeran que regresaría a los Bulls con esta oferta calificada de un año. Como los Bulls no querían que se fuera a otro equipo, aunque todavía estaba buscando profundidad en la zona de defensa, decidieron extenderlo en este nuevo contrato de tres años.

Chicago ha estado ocupado esta temporada baja, ya que agregaron a Jevon Carter de los Milwaukee Bucks en un contrato de tres años y también firmaron al veterano ala Torrey Craig de los Phoenix Suns en un contrato de dos años. El dos veces All-Star center Nikola Vucevic también recibió un contrato de tres años y $60 millones para permanecer con los Bulls.

Sin embargo, muchos signos de interrogación rodean a esta franquicia que ingresa a la temporada 2023-24, especialmente desde que los Bulls se perdieron los playoffs el año pasado y dado que Ball permanece fuera de juego indefinidamente. Los rumores comerciales que involucran tanto a Zach LaVine como a DeMar DeRozan continúan apareciendo de vez en cuando, pero los Bulls parecen estar retrocediendo con la esperanza de que puedan cambiar el rumbo de sus recientes desgracias.

Volver a firmar a Ayo Dosunmu parecía ser una prioridad, ya que Chicago no se habría comprometido con un contrato de tres años si no hubiera imaginado que el joven guardia sería una parte central de su franquicia.

Add Comment