Jalen Brunson de los Knicks en un épico club individual de los Playoffs de la NBA después de una noche de 43 puntos contra los Pacers

El lunes, Jalen Brunson continuó con su brillantez goleadora. Terminando con 43 puntos, el escolta de los New York Knicks llevó a su equipo a una victoria por 121-117 sobre los Indiana Pacers en el Juego 1. La gran noche de Brunson simplemente lo consolidó como el primer jugador en la historia de la NBA en tener al menos 40 puntos y anotar tres. -puntero en cuatro partidos consecutivos de playoffs. (según OptaStats)

Jalen Brunson de los @nyknicks es el primer jugador en la historia de la NBA en tener al menos 40 puntos y tres en cuatro partidos consecutivos de playoffs.

Antes del lunes, el escolta tuvo juegos de 40 puntos durante las últimas tres salidas del equipo contra los Philadelphia 76ers en la primera ronda. Con otro a su nombre, Brunson también se convirtió en el primer jugador con cuatro partidos consecutivos de playoffs con 40 puntos desde Michael Jordan. (según Statmuse)

El primer jugador con cuatro partidos seguidos de playoffs con 40 puntos desde Michael Jordan.

Esta temporada fue posiblemente la mejor de Jalen Brunson hasta ahora. Al ser nombrado All-Star por primera vez, el escolta de 6 pies 2 pulgadas llevó a los Knicks al segundo puesto durante la temporada regular. Durante la campaña de 82 partidos del equipo, Brunson promedió 28,7 puntos y 6,7 asistencias por partido. Cuando el delantero Julius Randle cayó a finales de enero, muchos pensaron que Nueva York tendría dificultades. Sin embargo, el equipo seguiría actuando como un contendiente, con Brunson a la cabeza.

El zurdo puede describirse como astuto. Lo que a Brunson le falta en tamaño, lo compensa con su creación de tiros. Su juego de pies es la razón principal de su gran cantidad de movimientos. Brunson tiene una habilidad de élite para ejecutar varios tiros utilizando pivotes y fintas de tiro. Además, la guardia es automática desde media distancia. Dale a Brunson un poco de espacio y se detendrá desde el perímetro sin dudarlo.

En estos playoffs, el jugador de 27 años ha dado un paso más. Brunson promedió 35,5 puntos y 9,0 asistencias por partido durante la serie de primera ronda de los Knicks. Y el lunes continuó donde lo dejó.

Los Knicks se imponen a los Pacers en el Juego 1
El guardia de los New York Knicks, Jalen Brunson (11), sube el balón a la cancha contra el delantero de los Indiana Pacers, Aaron Nesmith (23), durante el primer cuarto del primer partido de la segunda ronda de los playoffs de la NBA de 2024 en el Madison Square Garden.
© Brad Penner-USA TODAY Deportes
El primer partido de la serie estuvo reñido, y ninguno de los equipos lideró por más de 10 puntos en todo momento. Todo se redujo a los últimos minutos del último cuarto.

Gracias a una bandeja de Paskal Siakam, el partido quedó empatado a 113 con poco más de dos minutos para el final. Andrew Nembhard siguió con otra bandeja para darle a Indiana una ventaja de dos puntos. Jalen Brunson respondió entonces con su patentado tiro de media distancia para igualar el marcador una vez más.

Cuando faltaban 40 segundos para el final, Donte DiVincenzo rompió el empate con un triple crucial. Sin embargo, Siakam atacaría la canasta una vez más para reducir la diferencia de puntos a uno.

Luego de una pérdida de balón de los Knicks, Indiana tenía posesión del balón, perdiendo un punto cuando quedaban 18 segundos. Luego se sancionó una falta ofensiva al gran hombre de los Pacers, Myles Turner, devolviendo la posesión a Nueva York.

Los tiros libres finalmente sellaron el trato para los Knicks.

Brunson anotó 21 de sus 43 puntos en el último cuarto, mientras que Josh Hart, que jugó los 48 minutos, acabó con un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes.

Add Comment