Los Suns tenían una ventaja «frustrante» sobre los Bucks en el Juego 1 de las Finales de la NBA

El primer juego de las Finales de la NBA comenzó cerca, pero finalmente se convirtió en un asunto unilateral. Los Phoenix Suns[Camisetas nba Phoenix Suns replicas] dominaron completamente a los Milwaukee Bucks en la segunda mitad. Tomaron una ventaja de dos dígitos y nunca miraron hacia atrás.

La mayoría de las estadísticas del equipo eran prácticamente idénticas, salvo por un área clave en la que los Bucks fueron demolidos: tiros libres. Los Suns anotaron 16 puntos más desde la línea que los Bucks, que fue incluso mayor que el déficit de 13 puntos por el que ganaron. Si bien parte de eso se debió a que Milwaukee falló muchos de ellos y Phoenix acertó todos menos uno, la cantidad de intentos también fue asombrosa. Los Bucks se fueron 9 de 16 desde la línea, mientras que los Suns lograron un estelar 25 de 26.

Es significativo porque los Bucks fueron en realidad el mejor equipo de toda la NBA en no enviar equipos rivales a la línea de tiros libres durante la temporada regular. Esa estadística también se ha mantenido en los playoffs. Se le preguntó al entrenador Mike Budenholzer sobre la disparidad de tiros libres durante la prensa posterior al juego, según Tim Bontemps de ESPN. «¿Estás tratando de cebarme?» fue la primera reacción descarada del entrenador Bud antes de ponerse serio con la pregunta.

«No, quiero decir, es una gran parte del juego. Tuvieron 25 puntos desde la línea de tiros libres. Somos un equipo que se enorgullece de defender y de poder ser bueno defensivamente sin cometer faltas.

“No recuerdo la última vez que un equipo anotó 25 tiros libres en un juego contra los Bucks. Y luego, a la inversa, la forma en que Giannis [Antetokounmpo] ataca, la forma en que Khris [Middleton] ataca, tantas oportunidades como Khris tiene con el balón … es frustrante, pero es parte del deporte. Es parte del juego.

La diferencia de tiros libres fue realmente evidente. Pero al final del día, los Suns realmente superaron a los Bucks en su piso de casa. Eso es un gran mérito para ellos. Ambos equipos solo tienen que hacer los ajustes correctos para llegar a la cima en el Juego 2.Camisetas nba replicas por mayor

Add Comment