Jugador de los Clippers irrumpe en la NBA por llamada fallida de fuera de límites para terminar el Juego 4 contra Suns

Los Angeles Clippers cayeron ante los Phoenix Suns en el Juego 4 por un pequeño margen, un resultado que podría haber sido cambiado por una decisión fallida en los últimos segundos del juego.

Los Suns poseían la posesión y una ventaja de un punto con menos de 10 segundos por jugar cuando el base Cameron Payne hizo un movimiento en la línea lateral. Nic Batum lo desafió y desvió el balón de sus manos, pero las repeticiones mostraron que Payne podría haber sido el último en tocarlo. Los árbitros, sin embargo, lo consideraron desagradable para el delantero de los Clippers y ni siquiera se molestaron en revisar.

Si bien no se puede decir con certeza si realmente fue una decisión incorrecta a expensas de los Clippers, definitivamente al menos valió la pena una segunda mirada. La liga a menudo ha tolerado revisiones extensas en aras de la precisión, especialmente en situaciones cruciales al final del juego. Teniendo en cuenta que esta llamada podría determinar qué equipo representa al Oeste en las Finales de la NBA, otra revisión debería haber sido una obviedad.

Muchos de los fieles de LAC se quejaron mucho del posible error, incluido el grandote de los Clippers, Patrick Patterson. La reserva de Los Ángeles no se anduvo con rodeos al enfatizar que la liga y sus oficiales se equivocaron.

Al interrogar al árbitro Zach Zarba sobre dicha jugada después del partido, el árbitro afirmó que no la revisaron debido al hecho de que «no había ninguna duda» en la llamada. Pero una vez que un vistazo rápido a la repetición mostró que la decisión que fue en contra de Los Ángeles no solo era cuestionable, posiblemente era la equivocada.

Sin embargo, Patrick Patterson tiene razón en que ningún otro discurso cambiaría el resultado del juego. Los Clippers deben encontrar la manera de llevar el Juego 5 de gira, con o sin Kawhi Leonard listo para ponerse el traje.

Add Comment