3 predicciones audaces Suns-Bucks para las Finales de la NBA de 2021

Las Finales de la NBA comenzarán oficialmente el martes por la noche cuando los Phoenix Suns reciban a los Milwaukee Bucks en el Juego 1. Los Bucks aseguraron su viaje a la final con una victoria en el Juego 6 sobre los Atlanta Hawks el sábado por la noche. Aunque este no es el enfrentamiento tan esperado que esperaban los fanáticos, ambos equipos ganaron su camino hacia el escenario más grande y quieren llevarse a casa el trofeo Larry O’Brien.

Los Bucks llegaron a esta postemporada con un chip en el hombro. Han sido desmantelados en los playoffs los últimos años a pesar de tener el mejor récord en la temporada regular. Para comenzar los playoffs, Milwaukee se vengó del enfrentamiento de semifinales del año pasado al barrer al Miami Heat y dominar los Juegos 2-4.

El siguiente enfrentamiento fue contra los Brooklyn Nets en las semifinales, donde se llevaron una victoria decisiva en el séptimo juego en el Barclays Center. Fue un enfrentamiento de superestrellas dominante de ida y vuelta con Giannis Antetokounmpo contra Kevin Durant. Después de perder los dos primeros juegos de la serie, los Bucks se reagruparon y se llevaron cuatro de los siguientes cinco juegos de la serie. Los fanáticos pueden decir que las lesiones de Kyrie Irving y James Harden fueron el punto de inflexión para Brooklyn. Pero los Bucks creían que se habían ganado el camino a las Finales de la Conferencia Este de este año.

Los Bucks derrotaron a los Atlanta Hawks en seis juegos, capturando su primera aparición en las Finales de la NBA desde 1974. Las posibilidades de un clinch en las Finales parecían escasas después de que Giannis sufriera una rodilla hiperextendida en el Juego 4. Pero con las sólidas actuaciones de Khris Middleton, Jrue Holiday, Brook Lopez, y otros, los Bucks pudieron llevarse los últimos dos juegos contra Trae Young y los Hawks.

Los Phoenix Suns eran un equipo con grandes expectativas de cara a la postemporada. El entrenador en jefe Monty Williams ha hecho un trabajo fenomenal rejuveneciendo la franquicia y brindando confianza a sus jugadores. Los Suns derrotaron al campeón defensor Los Angeles Lakers en seis juegos a pesar de una lesión en el hombro de Chris Paul. En la siguiente serie, barrieron a los Denver Nuggets, que lideró el MVP Nikola Jokic. La victoria en dos series los colocó en posición de enfrentar a Los Angeles Clippers en las Finales de la Conferencia.

Ambos equipos llegaron a las Finales de la Conferencia sin jugadores clave. Los Suns estuvieron sin Chris Paul los primeros dos juegos debido a los protocolos COVID, mientras que Kawhi Leonard lidió con un esguince de ligamento cruzado anterior para los Clippers. Cuando los Suns ganaron los Juegos 1 y 2 en su casa, Paul regresó en el Juego 3, y los Suns pudieron obtener dos victorias como visitantes en los Juegos 4 y 6 para lograr su primera aparición en las Finales de la NBA desde 1993.

Tanto los Suns como los Bucks entienden lo que está en juego mientras se preparan para hacerse con un campeonato de la NBA. La lucha y la disciplina para llegar a este nivel han sido fenomenales en ambos lados. Ahora es el momento de sus claves más importantes para ganar los próximos cuatro juegos.

Giannis Antetokounmpo regresa para el Juego 1
No hay duda de que Giannis quiere estar en la cancha y seguir teniendo éxito con sus compañeros. Su rodilla derecha hiperextendida no es tan mala como muchos esperaban y fue catalogada como cuestionable los dos últimos juegos de las finales de conferencia. Como los Bucks tienen dos días para prepararse para el Juego 1 de la final, le da a Giannis suficiente tiempo para prepararse para vestirse con su equipo y regresar.

Giannis ha sido una superestrella en esta postemporada, con promedios de 28.2 puntos y 12.7 rebotes en 15 juegos. En los grandes juegos, ha venido fuerte con actuaciones monstruosas y ha puesto al equipo en su espalda. Mientras Giannis busca hacer su breve regreso a la alineación de los Bucks, automáticamente elevará sus posibilidades de ser los favoritos para ganar el campeonato.

Devin Booker lidera el camino para Phoenix
Todos comprenden lo valioso que ha significado Chris Paul para los Suns. También comprende que este es el momento de brillar de Devin Booker. El escolta de seis años ha sido fenomenal en su primera postemporada, promediando 27 puntos por juego con un 44 por ciento de tiros. Sin el alto nivel de juego de Booker, es casi imposible para los Suns vencer a los Bucks sin su ofensiva.

https://twitter.com/espn/status/1410431698131505152

Sin duda, Booker tendrá que superar sus obstáculos en la ofensiva. Es probable que se enfrente a Jrue Holiday, que es dos veces Primer Equipo Defensivo. La defensa física no será algo con lo que Booker no esté familiarizado en esta postemporada. Él responderá al desafío de manera fenomenal y llevará la carga ofensivamente para Phoenix.

Deandre Ayton tendrá ventaja sobre Brook Lopez
Los dos grandes titulares en las Finales han tenido su parte de éxito en esta postemporada. DeAndre Ayton ha sido fuerte en el medio para Phoenix esta postemporada, mientras que López viene de una sólida serie de playoffs contra los Hawks. La posición central puede ser uno de los factores más importantes que determinan esta serie. Por lo tanto, ambos jugadores deberán mantenerse concentrados para ayudar a su equipo a tener éxito.

Ambos jugadores pueden ser de tapa dura el uno para el otro. Pueden espaciar el piso y hacer tiros de perímetro al mismo tiempo que se vuelven físicos debajo de la canasta. Si bien Ayton muestra más versatilidad para esta capacidad de ejecutar pantalla y rodar, es más probable que López tenga las manos ocupadas tratando de cubrir su velocidad y versatilidad. En lo que respecta a Ayton, tratar de contener a López puede ser una tarea más grande de lo que la gente espera.

Dicho esto, Ayton será el jugador que gane este enfrentamiento en la serie. Puede anotar de muchas maneras que podrían ser demasiado para que López las contenga. Además, Ayton entiende a la defensiva que su impacto puede elevar a los Suns a lo largo de esta serie.

Add Comment