1 factor clave para que Kevin Durant derrote a Stephen Curry en la carrera de MVP

Kevin Durant y Stephen Curry están en un duelo por el premio MVP 2022. Según las últimas probabilidades, Curry es el favorito y KD está justo detrás de su ex compañero de equipo. Incluso si ninguna de las superestrellas está demasiado concentrada en los elogios de la temporada regular, incluso si ambas dirían que simplemente están haciendo lo necesario para ganar partidos, están compitiendo de todos modos y ha sido increíble verlo.

https://twitter.com/PBAinsider/status/1464050080344731648

A partir del lunes, los Brooklyn Nets tienen marca de 14-6, bueno para el primer lugar en el Este. Los Golden State Warriors tienen marca de 18-2, el mejor récord de toda la NBA, aunque los Dubs tienen un enfrentamiento épico que se avecina contra Devin Booker, Chris Paul y los Phoenix Suns, que están solo un juego detrás de ellos.

Pero, irónicamente, la mejor oportunidad de Durant de ganar el MVP de 2022 es que sus compañeros de equipo den un paso al frente para que Brooklyn no tenga que depender tanto del producto de Texas.

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1465138106202574854

A principios de la temporada, el entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que el equipo no quería sobrecargar a Durant apoyándose demasiado en él. “Ese es el lujo de los jugadores All-Star, ellos pueden (llevarte a veces). Y Kevin es obviamente élite en anotar y aislar «, compartió Nash en noviembre. “Si bien eso es un lujo, puede hacer jugadas contra cualquiera en el que definitivamente no queremos confiar en eso. Eso es la antítesis de nuestra visión, pero es un lujo en momentos en que él puede simplemente levantarse y anotar sobre la gente «.

Ese último punto acerca de que es «la antítesis de la visión de los Nets» es importante. A lo largo de 19 juegos, tanto Curry como Durant han anotado 544 cada uno, las calificaciones más altas de la NBA. Pero el tipo de baloncesto que Steve Nash quiere ver es más igualitario y rápido con más jugadores involucrados.

Antes de la última derrota en casa ante los Phoenix Suns, ahora ganadores de 16 seguidos, el entrenador Nash habló sobre algunas de las dificultades de sus equipos.

«Creo que los aspectos prácticos de eso es jugar antes», explicó Nash. “Organizarse, hacer que el balón caiga al suelo, ponerse en acción más rápido, llegar al segundo lado más rápido. Diferentes cosas que nos pueden ayudar con esta plantilla actual, no jugar contra una defensa bloqueada y poner las cosas difíciles. Si podemos aliviar tantas de esas posesiones como sea posible lentamente, subiéndonos, jugando contra una defensa fija, sin tener el movimiento o las decisiones rápidas que predicamos todos los días, creo que es entonces cuando realmente luchamos «.

Hubo algunos presagios allí. El entrenador en jefe de segundo año continuó con ese tema después de la derrota ante Phoenix. «Creo que esta noche estaba abarrotada [la pintura] y no movimos la pelota lo suficiente, así que tenemos que poder moverla, salir más rápido».

Esa es la esencia de este punto; el equipo necesita un mejor movimiento del balón. Tienden a quedarse estáticos contra los mejores oponentes. Los Nets solo tienen cuatro victorias contra equipos con récords ganadores.

Nash quiere que el equipo juegue más rápido para que entren en la pintura (generalmente es James Harden, no KD, quien inicia esa acción), colapsar una defensa y luego patearla para un tiro abierto. Cuando el tiro no está ahí, quiere que los Nets muevan la pelota hacia el «segundo lado», también conocido como el lado débil de la cancha; básicamente, el lado opuesto a la acción o penetración inicial.

Idealmente, su equipo pasa el balón rápidamente, involucra a todos y mantiene una defensa moviéndose de lado a lado y luchando. Por supuesto, no siempre funciona de esa manera y seguro que es un lujo tener a Durant, quien esencialmente tiene un desajuste cada vez que toca el balón. Solo quieren minimizar cuán dependientes son de que él se aísle.

Pero si Nash consigue lo que quiere, ¿Durant continuará liderando la NBA en puntos por partido? Probablemente no. Entonces, ¿por qué sería esa su mejor oportunidad de ganar el MVP? Parece un poco contradictorio. Pero ahí es donde entra en juego la narrativa. Todo el asunto de Kyrie Irving perdido, James Harden luchando con el nuevo arbitraje y su acondicionamiento, la batalla de Durant de regreso de la cirugía de Aquiles en 2019, KD tiene el reconocimiento de marca para obtener los votos para MVP si está en la conversación. Lograr el mejor récord del Este ayudaría en su caso. Necesitará ayuda para llegar allí.

Si los Nets continúan en el camino en el que están, probablemente no ganarán suficientes juegos para mantenerse al día con los otros equipos importantes de la NBA. No solo es la «antítesis» de la forma en que el equipo quiere jugar, no solo corre el riesgo de quemar a Durant, sino que también es una receta para menos victorias en general.

El camino más probable de Durant para ser el Jugador Más Valioso sería si su equipo da un paso al frente y gana el primer sembrado de la Conferencia Este. Pero lograr eso, y continuar manteniendo el ritmo de equipos como los Milwaukee Bucks o Miami Heat (un juego detrás de Brooklyn para el primer lugar), significará un mejor movimiento del balón y la presencia de más jugadores de rol.

Patty Mills, LaMarcus Aldridge y DeAndre ’Bembry han sido mejores de lo esperado. James Harden, Joe Harris, Nic Claxton, Blake Griffin (debido a una combinación de lesiones u otros factores) han estado un poco peor de lo esperado.

Add Comment