‘No tengas miedo a fallar’: el mensaje de Stephen Curry a Jordan Poole sobre defensa

Stephen Curry no siempre fue un defensor incondicional. El tamaño le impide marcar la diferencia en ese sentido, y todavía hay momentos en los que es blanco de pick-and-roll una y otra vez, ocasionalmente con gran éxito, por parte de los manejadores de pelota estrella opuestos. Pero el jugador franquicia de los Golden State Warriors ciertamente no es la responsabilidad de la defensa ahora que lo fue al principio de su carrera, sino que emerge como uno de los defensores más sólidos del baloncesto.

¿La transformación de Curry en ese sentido significa que Jordan Poole eventualmente podría mejorar en la misma medida? Si Poole, que tiene aversión a la defensa, sigue el sabio consejo de su veterano compañero de equipo, ciertamente parece posible.

“Todos pasamos por ese proceso en el que entiendes que eso es necesario para ganar juegos de baloncesto”, dijo. “Siempre se trata de que no intentes convertirme a mí o a Jordan o a muchachos que no son conocidos por nuestra defensa en tapones defensivos, sino que se trata del esfuerzo, el coeficiente intelectual, la voluntad de probar cada posesión. Requiere energía, fisicalidad, tienes que aceptar esa parte”.

Sin embargo, mantenerse a la defensiva para jugadores como Curry y Poole no se trata solo de luchar más duro y permanecer más encerrado. También se necesita la confianza inquebrantable y el espíritu necesarios para creer que el éxito finalmente llegará a pesar de los fracasos anteriores.

“Y tampoco tengas miedo de fallar, eso es lo más importante”, dijo Curry. “La mayoría de las veces no lo intentas porque no quieres equivocarte, o no dices algo porque no quieres decir algo incorrecto en defensa, o no eres agresivo porque podrías querer pasar. hacer un enfrentamiento con alguien y tratar de salir de allí. Te anotarán, te cruzarán, sucederán cosas, pero debes estar dispuesto a seguir adelante. Creo que una vez que superas ese obstáculo mental, ayuda mucho”.

Steve Kerr ha hablado repetidamente sobre la necesidad de que Poole dé grandes pasos a la defensiva antes de convertirse en una parte habitual del cierre de los Warriors. Poner tanto a él como a Curry en la cancha naturalmente le brinda a la oposición dos puntos de ataque separados, y este último fue lo suficientemente dominante ofensivamente durante la segunda mitad de la carrera por el título de Golden State para asegurar que Kerr no necesitara hacer ese tipo de concesión defensiva.

¿Se verá obligado Kerr a soportar esa difícil decisión en momentos de gran apalancamiento a lo largo de 2022-23? Probablemente. El ascenso de Poole a un jugador bidireccional al estilo de Klay Thompson (la proyección de Kerr, no la nuestra) no sucederá de la noche a la mañana. Las mejoras defensivas marginales deberían ser suficientes para que Poole esté en la cancha con más regularidad para los Warriors cuando más importa esta temporada, y Curry ya le ha proporcionado el plan para lograrlas.

Add Comment