Clippers: Qué esperar de Paul George en la temporada 2021-22

Paul George y sus luchas de la postemporada burbuja de 2020 estaban muy bien documentados, pero la estrella de Los Angeles Clippers se recuperó de manera espectacular durante los playoffs de 2021. Sin Kawhi Leonard durante la mitad de la postemporada, George pudo llevar a su equipo a las Finales de la Conferencia Oeste y casi a las Finales de la NBA.

Los Clippers, sin embargo, ahora comenzarán su campaña 2021-22 sin Leonard luego de su cirugía de temporada baja para reparar un ligamento cruzado anterior parcialmente desgarrado. ¿Qué significa eso para George?

Por un lado, los Clippers pasaron una buena parte de su temporada baja recontratando a sus agentes libres clave y construyendo alrededor de Paul George. Como se esperaba que Leonard se perdiera una cantidad desconocida de tiempo esta temporada, el equipo salió y agregó a Eric Bledsoe y Justise Winslow mientras retuvo a Reggie Jackson y Nicolas Batum.

Esos cuatro jugadores contribuirán en ambos extremos de la cancha, quitando la presión de George para defender al mejor jugador y ser el manejador / anotador principal de la pelota en el otro extremo de la cancha.

Paul George promedió 22.2 puntos, 6.6 rebotes y 5.2 asistencias en 46.7 / 41.1 / 86.8 tiros divididos durante la temporada regular 2020-21. Aumentó eso en los primeros 11 juegos de la postemporada junto a Kawhi Leonard, promediando 24.9 puntos, 8.6 rebotes y 5.2 asistencias en 44.4 / 36.1 / 89.5 splits.

Una vez que Leonard sufrió su lesión de rodilla en el Juego 4 contra Utah Jazz, George anotó 29.6 puntos, 11.0 rebotes y 5.6 asistencias por juego en 43.8 / 30.4 / 79/5 splits, demostrando que claramente podía liderar a un equipo cuando su número fue llamado. Ahora, tendrá que hacerlo en el transcurso de una temporada regular de 82 juegos.

Los promedios por 36 minutos de Paul George sin Kawhi Leonard en la cancha la temporada pasada fueron 28.7 puntos, 7.6 rebotes, 4.7 asistencias y 1.3 robos con 46.6 por ciento de tiros de campo y 38.0 por ciento de 3. Con un calendario repleto que incluye cinco sets de cinco juegos, el máximo de la liga en siete noches, es más que probable que Tyronn Lue y los Clippers manejen la carga de trabajo de George durante todo el año.

La oficina principal de los Clippers se aseguró de adquirir piezas que encajaran con Paul George esta temporada baja. Bledsoe es un tipo que fue abusado criminalmente por los Pelicans de Nueva Orleans la temporada pasada. Bajo Ty Lue, está preparado para un año de recuperación con el equipo con el que comenzó su carrera en la NBA. Justise Winslow ha mostrado destellos de su juego durante años con los Miami Heat y Memphis Grizzlies, pero no ha podido mantenerse saludable el tiempo suficiente para juntarlo todo. Dice que está entrando en esta temporada totalmente sano.

Todo esto es exactamente la razón por la que existe una gran posibilidad de que Paul George esté preparado para un gran año e incluso sea uno de los tres finalistas para el MVP.

George terminó tercero en la votación de MVP durante la temporada 2018-19 detrás del ganador Giannis Antetokounmpo y el subcampeón James Harden. Desde entonces, George ha visto aumentar su eficiencia de tiro en toda la cancha. Parte de eso tiene que ver con que él es el segundo mejor jugador de ambos equipos, pero ahora podrá mostrar su talento como la opción número uno claro por primera vez en mucho tiempo. Es decir, al menos hasta que Kawhi Leonard pueda regresar.

Predigo que Paul George terminará la temporada regular 2021-22 con un promedio de 25.3 puntos, 7.4 rebotes, 5.4 asistencias y 1.5 robos por juego mientras dispara 44.2 por ciento desde el campo, 39.4 por ciento desde más allá del arco y 91.3 por ciento desde la línea.

Add Comment